miércoles, 19 de junio de 2013

RAY MILLAND Y MURIEL FRANCES WEBER



Ray Milland fue un actor y director de cine galés. Su verdadero nombre era Reginald Alfred Tuscott Jones, y su gran versatilidad y calidad como intérprete le permitieron trabajar en todo tipo de películas.
En 1970 trabajó en una de las últimas películas importantes, Love Story, una película que fue todo un éxito en su momento basado en el best seller de Erich Segal y dirigida por Arthur Hiller. Sirvió para convertir en estrellas momentáneas a Ryan O'Neal y a Ali MacGraw, teniendo Milland que conformarse con interpretar al despótico padre del protagonista. En la década de los setenta se le puede ver en producciones menores haciendo papeles secundarios.
También es villano en un par de capítulos de Colombo, y es uno de los muchos actores destacados que trabajan en la miniserie de éxito mundial Hombre rico, hombre pobre basado en la novela de Irwin Shaw. Tanto como actor secundario como protagonista invitado en series de tanto éxito como Vacaciones en el mar u Hotel, Milland continúa trabajando hasta 1986, cuando el cáncer de pulmón que padecía le produce la muerte.
Milland tenía un tatuaje en el brazo derecho de una calavera con una serpiente enroscada en la parte superior de la misma con la cola de la serpiente que sobresale a través de uno de los ojos.El tatuaje puede ser visto por un momento en la película Su Jungle Love (1938).
De Milland Milland hijo Daniel apareció en varios papeles menores que actúan en la década de 1960. Murió en 1981 a la edad de 41 en un aparente suicidio. 
Milland murió de cáncer de pulmón en Torrance, California , en 1986, 79 años de edad. Le sobreviven su ex-esposa, Muriel Weber, y su hija. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario