lunes, 17 de junio de 2013

RHONDA FLEMING Y DAROL WAYNE CARLSON



Rhonda FlemingActuó en más de cuarenta películas, sobre todo en los años 1940 y 1950, y llegó a ser reconocido como una de las actrices más bellas y glamorosas de su época. Ella fue apodada la "Reina del Technicolor" porque su tez blanca y pelo rojo llameante fotografiados excepcionalmente bien en Technicolor
Después de interpretar algunos pequeños papeles, consiguió sus primeros papeles protagonistas en las películas "Recuerda..." (1945) (dirigida por Alfred Hitchcock y producida por David O. Selznick), y en el clásico del thriller "La escalera de caracol" (1946). Posteriormente, protagonizó junto a Bing Crosby "Un yanqui en la corte del rey Arturo" (1949), película basada en el libro de Mark Twain. Desde que se retiró se ha dedicado a las obras benéficas, especialmente en la cura del cáncer. En 1991, ella junto con su por entonces marido, el productor Ted Mann, crearon el Rhonda Fleming Mann Clinic For Women's Comprehensive Care en el centro clínico de la UCLA.
Entre sus películas más conocidas están: "Mientras Nueva York duerme" (1956), "Duelo de titanes" (1957) y "El gran circo" (1959). En1953, protagonizó la película La serpiente del Nilo, convirtiéndose en una de las actrices que a lo largo de su carrera ha interpretado el papel de Cleopatra.
Fleming ha trabajado para varias organizaciones benéficas, especialmente en el campo del tratamiento del cáncer, y ha sido miembro de los comités de muchas organizaciones relacionadas. En 1991, ella y su difunto quinto marido, Ted Mann , estableció la Clínica Rhonda Fleming Mann para la Atención Integral de la Mujer en el UCLA Medical Center. 
En 1964, Fleming habló en "La oración del Proyecto" manifestación a la que asistieron 2.500 en el Shrine Auditorium en Los Angeles .La reunión, que fue organizada por Anthony Eisley , una estrella de la cadena ABC Hawaiian Eye serie, trató de inundar el Congreso de Estado de los Estados con las cartas de apoyo a la oración en la escuela , después de dos decisiones en 1962 y 1963 de la Corte Suprema de los Estados Unidos , que revocó la la práctica como en conflicto con la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos . 
Unirse a Fleming y Eisley en la manifestación fueron Walter Brennan , Lloyd Nolan , Dale Evans , Pat Boone , y Gloria Swanson .Fleming declaró: "La oración del proyecto es la esperanza de aclarar la Primera Enmienda de la Constitución y revertir esta tendencia actual lejos de Dios". Eisely y Fleming añadieron que John Wayne , Ronald W. Reagan , Roy Rogers , Mary Pickford , Jane Russell ,Ginger Rogers , y Pat Buttram también habrían asistido a la manifestación había sus horarios no se encuentra en conflicto. 
Fleming ha estado casado con:
  • Darol Wayne Carlson (2003 - presente)
  • Ted Mann , productor, (11 marzo 1978 hasta 15 enero 2001) hasta su muerte, el 15 de enero 2001
  • Salón Bartlett , productor, (27 de marzo 1966 a 1972) (divorciado)
  • Lang Jeffries, actor, (3 abril 1960 hasta 11 enero 1962) (divorciado)
  • Dr. Lew Morrell (11 de julio, 1952 - 1958) (divorciado)
  • Thomas Lane (- 1948) (divorciado) tenía 1 hijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario