miércoles, 19 de junio de 2013

RON PERLMAN Y OPAL STONE

Opal Perlman Ron Perlman (L) and Opal Perlman attend Relativity Media's premiere of "Season of the Witch" at AMC Lincoln Square Theater on January 4, 2011 in New York City.

Ronald Francis Perlman, conocido como Ron Perlman, es un actor estadounidense.
En el año 1979, tras varios años interpretando obras teatrales, debutó como actor televisivo en la serie Ryan’s Hope.
Su primer papel como intérprete cinematográfico fue en "En busca del fuego" La Guerre du feu (1981), adaptación de la novela de J. H. Rosny que fue dirigida por Jean-Jacques Annaud, autor francés que volvió a requerir a Perlman para sus películas El nombre de la rosa (1986) y Enemigo a las puertas (2001). El año del estreno de "En busca del fuego", película idónea para el singular físico de Ron, éste contrajo matrimonio con la diseñadora de modas Opal Perlman, con quien está felizmente casado.
La serie (La bella y la bestia, de finales de los 80) con el papel de Vincent, Cronos (1993), el título revelación de Guillermo del Toro, lo emparejó por primera vez con el director mexicano, con quien volvería a rodar en Blade II (2002), Hellboy (2004) y Hellboy 2 (2008), la adaptación del cómic de Mike Mignola.
Desde 2008 protagoniza con éxito la serie de televisión Sons of anarchy sobre una banda de moteros traficantes de armas.
Es la voz introductoria en la serie de videojuegos Fallout desde su versión 1 hasta la 3.
Ha estado casado con Opal Stone desde February 14, 1981; tienen dos hijos, una hija, Amanda Blake, y un hijo, Brandon Avery. Perlman ha ofrecido como actor con el Programa de Jóvenes Narradores . El 09 de julio 2012 se apoyó la Make-A-Wish Foundation, cumpliendo el sueño de un niño para cumplir con él vestido con maquillaje completo, película listos como Hellboy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario