miércoles, 19 de junio de 2013

ROWAN ATKINSON Y SUNETRA SASTRY



Rowan Sebastian Atkinson es un humoristaactorguionista y comediante británico, principalmente conocido por interpretar a los personajes de BlackadderMr. Bean y Johnny English en las series y la saga del mismo nombre. Es licenciado en la universidad de Oxford. Actualmente está casado con Sunetra Sastry.
El primer gran éxito de Atkinson fue Estas no son las Noticias de las nueve, producido por su amigo John Lloyd y en la que trabajó junto a Pamela Stephenson, Griff Rhys Jones y Mel Smith. Tras el éxito, protagonizó la comedia medieval La víbora negra (Blackadder), la cual también co-escribió con Richard Curtis, en 1983. A pesar de la tibia acogida, una segunda serie fue escrita, en esta ocasión por Curtis y Ben Elton en 1985. Blackadder II cuenta las aventuras de uno de los descendientes del personaje original, esta vez en la época isabelina. La misma fórmula se repitió en las dos siguientes secuelas: Blackadder The Third (1987) (ambientada durante la regencia del futuro Jorge IV), y Blackadder Goes Forth (1989) (ambientada en la Primera Guerra Mundial). La serie Blackadder pasó a convertirse en una de las más exitosas comedias de situación de la BBC de todos los tiempos, y que cuenta con varios especiales de televisión: Cuento de Navidad para el Señor Blackadder (1988), Blackadder: Tiempo de Caballeros (1988) y Blackadder a través del tiempo (1999).
Rowan Atkinson tiene otra famosa creación, el desventurado Mr. Bean, que apareció por primera vez en el Día de Año Nuevo en 1990 en un especial de media hora para la Thames Television. El personaje de Mr. Bean es una especie de moderno Charles Chaplin. La serie se emitió en la televisión con gran éxito durante gran parte de la década de 1990, e incluso se llegó a hacer una película en 1997, titulada Bean, que fue dirigida por Mel Smith, su antiguo compañero en Éstas no son las Noticias de las Nueve. Una segunda película fue realizada en 2007 titulada Las vacaciones de Mr. Bean. En ese mismo año realizó una película alternativa llamada "Hombre araña planta" junto con Rachel Stevens. Además ha hecho pequeñas apariciones en películas como Love actually (2003).
Participó en la ceremonia inaugural de los Juegos Olimpicos Londres 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario