martes, 18 de junio de 2013

SAMUEL JACKSON Y LATANYA RICHARDSON



Samuel Leroy Jackson es un actor de cine y televisión y productor de cine estadounidense. Después de involucrarse con el movimiento de derechos civiles , pasó a actuar en teatro en la Universidad Morehouse , y luego las películas. Tenía varios pequeños papeles como en la película Goodfellas antes de reunirse con su mentor,Morgan Freeman , y el director Spike Lee . Después de ganar elogios de la crítica por su papel en Jungle Fever en 1991, apareció en películas como Juego de patriotas , Amos & Andrew , Amor a quemarropa y Parque Jurásico . En 1994, fue elegida como Jules Winnfield en Pulp Fiction , y su actuación recibió varias nominaciones a los premios y elogios de la crítica.
Jackson ha aparecido en más de 100 películas, incluyendo Die Hard With A Vengeance ,The 51st State , Jackie Brown , Unbreakable , Los Increíbles , Negro Snake Moan , ShaftSerpientes en el avión , Django Desencadenado , así como el de Star Wars precuela de la trilogía y pequeños papeles en Quentin Tarantino 's Kill Bill vol. 2 y Malditos bastardos .
Jugó Nick Fury en Iron Man , Iron Man 2 , Thor , Captain America: The First Avenger yThe Avengers de Marvel , los primeros cinco de un compromiso de nueve películas como el personaje del Universo Cinematográfico de Marvel franquicia. Muchos papeles de Jackson lo convirtió en uno de los actores más taquilleros en taquilla han hecho. Jackson ha ganado varios premios a lo largo de su carrera y ha sido presentado en diversos medios de comunicación, incluyendo películas, series de televisión y canciones. En 1980, Jackson se casó con LaTanya Richardson , con quien tiene una hija, Zoe.
En octubre de 2011, Jackson superó Frank Welker como el mayor actor de la película más taquillera de todos los tiempos.
En 1980, Jackson se casó con la actriz y canal de deportes productor LaTanya Richardson, a quien conoció mientras asistía a la universidad Morehouse .  La pareja tiene una hija, Zoe, nacido en 1982.En 2009, comenzó su propia caridad organización para ayudar a apoyar la educación.  y Jackson Richardson en vivo en Los Angeles, California.
Jackson ha revelado en una entrevista que él ve cada una de sus películas en los cines con el pago de los clientes que afirman que "incluso durante mis años de teatro, me hubiera gustado ver las obras de teatro que estuve en - mientras yo estaba en ellos Me gustan viéndome trabajar ».  También le gusta recoger las figuras de acción de los personajes que retrata en sus películas, como Jules Winnfield , Shaft , Mace Windu y Frozone . Él es un fan del cómic y anime.  Su favorita serie de anime incluyen Ninja Scroll , yLaguna del Negro . 
Jackson es calvo, pero disfruta vistiendo inusual pelucas en sus películas. Jackson ha reflexionado sobre su decisión de quedarse calvo:. "Sigo terminando en los calvos es listas hermosas Está bien Usted sabe, cuando empecé a perder mi pelo. Fue durante la época en la que todo el mundo tenía mucho pelo .... De repente sentí una gran agujero en el medio de mi afro, yo no podía hacer frente con un peine sobre lo que tuve que averiguar rápidamente lo que el corte de pelo de me fui ".  Su primer papel calva estaba en The Great White Hype . Jackson consigue generalmente a recoger sus propios peinados para cada personaje que interpreta.  A pesar de que lo hizo se burlan de su calvicie del primera vez que apareció calva en The Tonight Show , explicando que tenía que afeitarse la cabeza para un papel, pero luego se mantuvo recibiendo más y más papeles después, y tuvimos que mantener el afeitado la cabeza para pelucas se podría hacer por él. Riendo, se puso fin a la historia por lamentaba de Jay Leno , "La única manera que voy a tener tiempo para hacer crecer el pelo hacia atrás, es que si no estoy trabajando".
Jackson le gusta jugar al golf, un juego que se ha informado que se han vuelto muy hábiles en.  Jackson tiene una cláusula en sus contratos cinematográficos que le permite jugar golf durante la producción.  Él ha jugado en el Gary torneo de golf por invitación jugador para ayudar golf Gary Player icon recaudar fondos para niños necesitados en África del Sur. Afirmó que el campo de golf es el único lugar en el que "puede ir vestida como un chulo y encajar perfectamente".  Jackson es también un fan de baloncesto entusiasta, y sobre todo favorece a los Raptors de Toronto y los Harlem Globetrotters .  También se convirtió en un FC Liverpoolfan después de filmar el estado 51 en Liverpool . Jackson, un amante conocida de Irlanda, también es compatible con una Dublin base del equipo de fútbol Bohemian FC 
Jackson hizo campaña durante la Primaria Demócrata de 2008 porque entonces senador por Illinois Barack Obama en Texarkana, Texas . Él dijo: "Barack Obama representa todo lo que me dijeron que podría estar creciendo. Soy un hijo de la segregación. Cuando crecí y la gente me dijo que podía ser presidente, yo sabía que era una mentira. Pero ahora tenemos a un representante. .. el sueño americano es una realidad cualquiera puede llegar a ser un presidente. ". Jackson también dijo: "Voté por Barack porque él era negro 'Cuz que es por qué otras personas votan por los demás -. porque se ven como ellos ". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario