lunes, 17 de junio de 2013

SYLVA KOSCINA Y RAIMONDO CASTELLI



Sylva Koscina fue una actriz italiana nacida en Zagreb, perteneciente entonces a Yugoslavia y hoy capital de Croacia. Sus trabajos más famosos fueron como heroína de «películas de peplo» junto a Steve Reeves en sus primeras apariciones comoHércules, aunque también llegó a trabajar con estrellas como Paul Newman y Kirk Douglas. Murió a los 61 años víctima de un cáncer de mama.
Sus últimas películas a menudo fueron pobres, siendo sus intervenciones en su mayoría de estrella invitada.
Fue famosa por su megalomanía, que la llevaba a usar la tercera persona al hablar de sí misma, comprar una mansión que tuvo que vender por ser investigada por el fisco y presentarse en la Mostra de Venecia sin película alguna, sólo como "embajadora sonriente".
A Sylva se atribuyeron muchos romances durante los años de oro de la Cinecittà y Hollywood. Los tabloides de la época mencionaron nombres como los de Paul NewmanJean Paul BelmondoAlberto SordiNino Manfredi, intentos con Bob Kennedy o el político yugoslavo Josip Broz Tito, que la llamaba "nuestra pequeña Sylva". Sin embargo, el único hombre con quien se unió en matrimonio, en México, fue el productor Raymondo Castelli, declarado culpable de bigamia durante algún tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario