jueves, 30 de mayo de 2013

WILLIAM HURT Y HEIDI HENDERSON



William Hurt  es un actor estadounidense ganador de un premio Óscar.
Su debut en el cine lo hizo Hurt en 1980, interpretando a un científico que realiza experimentos consigo mismo en Estados alterados (Un viaje alucinante). Al año siguiente se convirtió en una estrella al actuar junto a Kathleen Turner en la película de suspense Body Heat (Fuego en el cuerpo). Con las siguientes películas Hurt consolidó su prestigio como actor de carácter, capaz de interpretar muy diversos personajes de forma convincente.
La película de 1985 El beso de la mujer araña (basada en la novela homónima deManuel Puig), en la que hizo el papel de escaparatista homosexual prisionero en una cárcel argentina durante la dictadura, Hurt le mereció un premio Óscar al mejor actor principal, así como el premio de la Academia Británica de Cine y del Festival de Cannes en la misma categoría.
Con El doctor, de 1991, que al igual que sus películas anteriores tuvo un considerable éxito de taquilla, Hurt inició una etapa en la que se dedicó a filmes más exigentes y menos apreciados por el gran público. Por ello los críticos vieron en esos años un cierto ocaso de Hurt como estrella de cine, si bien reconocían su prestigio como actor. Sin embargo, era el mismo Hurt quien se definía a sí mismo como actor de carácter, sin importarle la condición de estrella. En los últimos años ha seguido esta misma trayectoria, eligiendo papeles que significasen un reto para su capacidad interpretativa. Hurt también ha ido actuando regularmente en películas y miniseries de televisión.
En 1993 se le ofreció el papel del Dr. Grant en Parque Jurásico, la película que dirigió Spielberg. Hurt rechazó el trabajo sin haber leído el guion y su lugar fue ocupado por Sam Neill.
Hurt estuvo casado con Mary Beth Hurt de 1971 de 1982. 
Hurt estuvo involucrado en un pleito de 1980 con Sandra Jennings, quien alegó que los dos compartieron una unión de hecho . Mientras aún estaba casado, Hurt y Jennings comenzó una relación en Saratoga Springs, Nueva York , en 1981. Jennings quedó embarazada en la primavera de 1982, que precipitó el divorcio de Hurt de Mary Beth Hurt, después de lo cual Hurt y Jennings se mudó a Carolina del Sur , un estado que reconoce los matrimonios de derecho común.  Hurt y Jennings, nunca casado oficialmente, separar más adelante y Jennings lo demandó en Nueva York , en busca de reconocimiento del "matrimonio" bajo la ley de Carolina del Sur. El tribunal de Nueva York, que no reconoce el matrimonio de hecho y se mostró reacio a reconocer un matrimonio de hecho originaria de Sur Carolina, que se encuentra a favor de Hurt que no existía unión de hecho. 
Hurt fecha Marlee Matlin por un año, y vivieron juntos durante dos años.  En su autobiografía de 2009, voy a gritar Más tarde , Matlin reclamó su relación implicado un considerable consumo de drogas y el abuso físico por Hurt.  En respuesta a las acusaciones al aire en CNN el 13 de abril de 2009, el agente de Hurt se negaron a responder, pero Hurt emitió una declaración al día siguiente:. "Mi recuerdo es que ambos nos pidió disculpas y ambos hicimos mucho para sanar nuestras vidas Por supuesto, lo hice y me disculpo por cualquier dolor que sé. Y sé que ambos hemos crecido. Deseo Marlee y su familia más que bien ".
Hurt tiene cuatro hijos: Alexander con Sandra Jennings, Sam y William con Heidi Henderson y Jeanne con la actriz Sandrine Bonnaire

ROBERT CONRAD Y LAVELDA FANN



Konrad Robert Falkowski es un actor de TV y cine, cantante y director estadounidense. Famoso por su estampa y apostura, recordado por interpretar el papel de Jim West en la serie de culto The Wild Wild West y por ser una estrella de Televisión que ejecutaba sin dobles las escenas de acción peligrosas.
Robert Conrad estuvo casado con Joan Kenlay desde el 25 de febrero de 1952 hasta febrero de 1977 y tuvo 5 hijos: Nancy Conrad ; Christian Conrad ; Shane Conrad , y Joan Conrad todos siguieron la carrera del Séptimo Arte.
Se casó en segundas nupcias ese mismo año, en marzo de 1977 con la joven actriz LaVelda Fann (17 años) y fue padre de otros 3 niños, Camille, Kaja, y Chelsea Conrad. Vive actualmente con ellos en Bear Valley en las Altas Sierras y desde 2003 no se le ve públicamente desde que tuvo un accidente automovilístico serio, en el que se le detuvo por conducir alcoholizado y provocar serios daños a un adolescente, teniendo que cumplir arresto domiciliario y retirada por un año de la licencia de conductor. Conrad se divorció en 2010 de su joven esposa Fann.

VIRGINIA MAYO Y MICHAEL O’SHEA



Virginia Mayo  fue una actriz estadounidenseEn una actuación que realizó Mayo en Broadway la vio un agente de la Metro Goldwyn Mayer y Samuel Goldwyn firmó un contrato con ella. No obstante, cuando uno de los directores del estudio realizó pruebas de filmación, manifestó que Mayo no era una actriz adecuada para el cine. Goldwyn sí creyó en ella, sobre todo en sus dotes de interpretación, y le dio un pequeño papel en Jack London (1943, Alfred Santell). El mismo año participó en otra película, y los productores se dieron cuenta de su atractivo físico, que justificaba papeles más importantes. Así, en 1944 ya tuvo un papel protagonista, en The Princess and the Pirate ("La princesa y el pirata", David Butler), comedia musical en la que compartía cartel con Bob Hope.
En los años siguientes Mayo intervino en películas con compañeros de reparto famosos, como Danny KayeDana AndrewsJames CagneyBurt Lancaster o Gregory Peck, y su popularidad fue creciendo con cada film en el que intervino ("Los mejores años de nuestra vida", "La vida secreta de Walter Mitty", "Al rojo vivo", "El halcón y la flecha"). Trabajó intensamente hasta finales de los años 50, época a partir de la cual hizo menos películas, un total de ocho en veinte años. Acostumbrada a aparecer atractiva en la pantalla, Mayo quiso seleccionar bien los papeles en los que intervenía cuando había alcanzado una determinada edad.
Mayo estuvo casada entre 1947 y 1973, año en que su marido Michael O'Shea falleció. Tuvieron una hija de este matrimonio. Falleció a los 84 años de edad, tras una larga neumonía que acabó en un paro cardiaco, en una residencia de Los Ángeles.

VICTORIA PRINCIPAL Y HARRY GLASMANN

Harry Glassman

Victoria Principal, es una actriz estadounidense, más conocida por su papel de cuñada de Larry Hagman y esposa de Patrick DuffyPamela Barnes Ewing, "Pam", en la serie de drama de la CBSDallas, entre 1978 y 1987. También es conocida por su línea de productos cosméticos.

Su primera película fue en México, como amante de Paul Newman en The Life and Times of Judge Roy Bean por la que obtuvo unGlobo de Oro. Durante este rodaje tuvo un breve idilio con Anthony Perkins, famoso por Psicosis de Alfred Hitchcock. Perkins llegaría a afirmar que Victoria fue su primera aventura heterosexual.
Su siguiente película fue The Naked Ape (1973) con Johnny Crawford. Ese año apareció en la revista Playboy, en un desnudo. Posteriormente, alegó que no había leído la letra pequeña de su contrato para The Naked Ape cuando firmó; dicho contrato requería posar para un desnudo.
En 1974, tras una enorme pausa, fue lanzada en un papel de protagonista en la exitosa película épica Terremoto. Dos años más tarde, decepcionada con su carrera, dejaría de actuar trabajando como agente.
Aaron Spelling le ofreció un papel en Fantasy Island. Se mostró de acuerdo, y luego llegó el papel de Pamela Ewing en Dallas. Su papel de Pamela Barnes Ewing fue el punto dramático de apoyo de toda la serie; un matrimonio en el clan de la familia Ewing causando fisuras que estallan durante años en el rancho Southfork. En 1983, su papel ganó un Globo de Oro como Mejor Actriz de nominación en una Serie de Televisión.
Victoria se unió a Christopher Skinner en 1978, cuando actuó con él en Dallas. Después de un período muy breve, se casó con él, pero más tarde se divorció en 1980. En 1985, ella se casó entonces con el cirujano plástico Harry Glassman tras un período de tres años de relación. No tiene hijos.
En enero de 2003, su marido fue detenido por un cargo de violencia doméstica. El 27 de mayo de 2006 presentó una demanda de divorcio después de  21 años de casados, separándose en marzo de 2006 por diferencias irreconciliables.
El 27 de diciembre de 2006, el divorcio se finalizó después de que Glassman, llamado "Dr McGreedy" por la prensa, recibió la casa de Victoria en Beverly Hills y aproximadamente 25 millones de dólares. Victoria Principal vive actualmente en Malibu, y tiene casas en Utah y Suiza. Ella es la capacitación de su trayecto de vuelo comercial de Richard Branson, los vuelos espaciales para empresa, y está previsto que sea una de las primeras mujeres astronautas civiles. 
Los biógrafos del actor Anthony Perkins, reconocido homosexual, mencionan a Victoria Principal como su primera novia; a raíz de esta relación Perkins se definió como bisexual y contrajo matrimonio con una hermana de Marisa Berenson.

SISSY SPACEK Y JACK FISK



Sissy Spacek  es una actriz y cantante estadounidense ganadora de un Premio de la Academia. Ganó prominencia internacional gracias a sus papeles principales como Holly Sargis en la película de Terrence MalickBadlands (1973), y como Carrie White en la película de Brian de PalmaCarrie, basada en la novela homónima de Stephen King, que le entregó su primera nominación al Premio de la Academia a Mejor actriz.

Spacek se vio muy afectada por la muerte de su hermano de 18 años, Robbie, en 1967. Spacek ha definido este evento como "el evento definitorio de toda mi vida".
Spacek empezó en el mundo del cine de la mano de Torn, quien ya era actor y gracias al cual pudo inscribirse en el Actors Studio y en el Lee Strasberg Institute de Nueva York. Su primer papel fue en la película "Carne Viva" (1972), en la cual interpretaba el papel de una mujer vendida en la trata de blancas.
Su primer papel notable fue en la película "Malas tierras" (1973), donde conoció al director artístico Jack Fisk, con el que se casaría posteriormente.
El papel con el que se daría a conocer mundialmente fue el de "Carrie" en la película "Carrie" (1976), por la que fue nominada al Óscara la mejor actriz. Aunque ese año no lo ganó, en 1980 lo consiguió por su papel en la película "Quiero ser libre", en la que interpretaba a la estrella del Country Loretta Lynn.
También estuvo nominada a un Grammy por su interpretación en la banda sonora de esa película.
Más recientemente, se la ha visto en películas como Desaparecido (1982), Cuando el río crece (1984), Crímenes del corazón (1986),JFK: caso abierto (1991), Affliction (1997), Una historia verdadera (1999), o En la habitación (2001).

ROSALIND RUSSELL Y FREDERICK BRISSON


Rosalind Russell fue una actriz estadounidense.Intervino en películas con papeles secundarios. De esta época destacan las películas "Mares de China" (1935), de Tay Garnett; "La mujer sin alma"(1936), de Dorothy Arzner; "El club de los suicidas" (1936,) de J. Walter Ruben; "Bajo dos banderas" (1936), de Frank Lloyd; "Al caer la noche" (1937), de Richard Torpe; "La ciudadela" (1938), de King Vidor, o "Mujeres" (1939), título dirigido por George Cukor.
No será hasta su papel en la película de Howard Hawks "Luna nueva" (1940), cuando el nombre de Rosalind Russell salte al panorama internacional como estrella de primer orden haciendo pareja con Cary Grant. Ahí siguieron títulos de tanto éxito como"Huellas femeninas" (1941), de Van Dyke; "This thing called love" (1941), de Alexander Hall"Ella y su secretario" (1942,) de Mitchell Leisen, o "Amor sublime" (1946), de Dudley Nichols.
En la década de los años 1940, intercaló sus papeles en el cine con su regreso al teatro, destacando en "Bell, Book and Candle"(1951), donde ganó un Premio Tony. En la década de los 50, destacan sus papeles en Picnic]] (1955) o Tía y mamá (1958), que sería uno de sus últimos éxitos y que le valió su última nominación al Oscar.
Tras "Ángeles rebeldes" (1966), de Ida Lupino"Rosie, una señora riquísima" (1967), de David Lowell Rich, y la floja comedia "Cómo me hice agente de la CIA" (1971), de Leslie H. Martinson, se retiró del cine, dedicándose a actividades humanitarias, cosa que le valió el premio Jean Hersholt en 1972.
La actriz recibió 5 Globos de Oro pero ningún Oscar.
El 25 de octubre de 1941, Russell se casó con el productor estadounidense Frederick Brisson , hijo del actor Carl Brisson .  Su matrimonio duró 35 años, que termina con su muerte. Tuvieron un hijo en 1943, un hijo llamado Lance. 
Ella era católica romana, y  miembro de la Parroquia Buen Pastor y la Motion Picture Gremio católica en Beverly Hills, California . 
Russell murió de cáncer de mama , el 28 de noviembre de 1976. Ella fue sobrevivida por su marido y su hijo. Está enterrada en el cementerio Holy Cross en Culver City, California . 



REBECA DE MORNAY Y LEONARD COHEN

Rebecca De Mornay, cuyo nombre real es Rebecca Jane Pearch , es una actriz estadounidense de cine y televisión.

 De Mornay intervino en algunas películas con actores importantes: con Jon Voight en Runaway Train, y con Kurt Russell en Backdraft. Con el veterano director Roger Vadim rodó un remake de Y Dios creó a la mujer, filme que había lanzado a la fama a Brigitte Bardot. Pero no tuvo el éxito esperado.
Sin embargo, su siguiente éxito destacado fue el thriller La mano que mece la cuna, en la que interpreta magistralmente a una vengativa niñera de un bebé que se gana la confianza de la madre, para después actuar de forma imprevista. Con estas películas de Mornay demostró sus dotes de interpretación en muy variados papeles, si bien el éxito de la última condicionó sus siguientes trabajos, encasillándola en papeles de «mala» o ambigua. Así, interpretó el turbio personaje de Milady en Los tres mosqueteros (1993) y un thriller erótico: Nunca hables con extraños, con Antonio Banderas. En 2012 participó en American Reunion, interpretando a Rachel, la madre de Finch.
Al mismo tiempo que intervenía en películas de cine, De Mornay actuaba en películas y mini-series para la televisión, a razón de una o dos producciones por año. Ha mantenido su interés por este medio en años recientes, y sigue actuando regularmente en televisión. También ha actuado en algunas ocasiones en el teatro, sobre todo en producciones montadas en teatros de Los Ángeles, como en el prestigioso Pasadena Playhouse.
De Mornay se casó en dos ocasiones. Su primer matrimonio duró sólo dos años y acabó en divorcio. Se casó por segunda vez con Patrick O'Neal, hijo del actor Ryan O'Neal, con el que tiene dos hijas: Sophia ,  y Veronica nacida . Se divorció en 2002. También vivió una relación sentimental con el conocido cantante Leonard Cohen.

PAULETTE GODDARD Y ERICH MARIA REMARQUE



Marion Pauline Goddard Levy, conocida como Paulette Goddard, fue una actriz estadounidense de cine mudo y sonoro.

Tras casarse con un millonario llamado Edgar James, se trasladó a vivir a Hollywood. A principios de los '30 participó en papeles secundarios en obras como Las calles de la ciudad (1931), de Rouben Mamoulian, con Gary Cooper y Sylvia Sidney, o en Torero a la fuerza (The Kid from Spain,1932), de Leo McCarey, junto a Eddie Cantor.
En 1936 rodó, junto a Charlie ChaplinTiempos modernos (Modern Times1936), la última película en la que aparece Charlot como personaje. Tras el rodaje de la película se cree que se casaron en una ceremonia secreta, pero fue una relación sentimental de la cual nunca se llegó a concretar nada públicamente, por acuerdo de ambos. Cuatro años después volvieron a rodar juntos un nuevo film, El gran dictador (The Great Dictator1940), película crítica contra el nazismo alemán y, por extensión, contra todos los fascismos y dictaduras. Ambos títulos conforman dos de las obras maestras del genial director, lo que no evitó que ese mismo año se rompiera el matrimonio.
Durante ese tiempo actuó en otras películas importantes como Mujeres (The Women1939), de George Cukor, junto a Norma ShearerJoan CrawfordRosalind Russell y Joan Fontaine, y en una comedia dirigida por Elliott Nugent junto al cómico Bob HopeEl gato y el canario (1939).
En los años '50 y '60 sorprendió por querer seguir en activo profesionalmente, en una época en que las actrices se retiraban al cumplir los 40-50 años de edad. De esta época datan sus apariciones en producciones televisivas varias y destaca su participación en Los indiferentes, rodada en Italia en 1966 por Francesco Maselli, en la que compartía cartel con Rod Steiger yShelley Winters.
Paulette Goddard falleció por "causas naturales", según el parte médico, en la localidad suiza de Porto Ronco, donde vivía en la casa que había compartido con su último marido, el escritor alemán Erich Maria Remarque.

PALOMA PICASSO Y ERIC THÉVENET

Paloma Picasso Eric Thevenet Pierre Berge and Paloma Picasso Attend 'Yves Saint Laurent' Exhibition Opening in Madrid

Anne Paloma Picasso Gilot, más conocida como Paloma Picasso es una empresaria y diseñadora de moda franco-española. Es especialmente conocida por sus diseños de joyas y por la marca de perfume que lleva su nombre. Es la más joven de los hijos del mundialmente conocido artista español Pablo Ruiz Picasso. Su madre fue la también pintora y escritora francesaFrançoise Gilot. Sus otros hermanos son Claude, Paulo y Maya Picasso. Su nombre, Paloma, se asocia inmediatamente con el símbolo que diseñó su padre para el Congreso Mundial de Partisanos por la Paz, celebrado en París el mismo año en que nació Paloma, y que puede ser encontrado en muchas de las obras de su padre. Paloma Picasso vive en LausanaSuiza.

En 1980 Picasso comenzó a diseñar para Tiffany & Co. de Nueva York (lo que continua haciendo hasta la fecha). En sus primeras creaciones combinaba el color con una amplia variedad de piedras, con audaces diseños. Empezó a utilizar el símbolo de la paloma y el color rojo como su sello personal, algo que continuaría haciendo durante toda su carrera.
Con el tiempo, Paloma Picasso empezó a diversificar su actividad hacia nuevos campos del diseño, siendo así como en 1984 empezó a introducirse en el mundo de los perfumes, creando el muy exitoso "Paloma", para L'Oréal. Su marido, López-Cambil, potenció la imagen visual del producto con un empaquetado en rojo y negro y la característica forma del envase. En un artículo publicado en el New York Times Paloma definió su perfume como "el más adecuado para mujeres fuertes" como ella. Ese mismo año comenzó a fabricarse una línea de baño que incluía loción corporal, maquillaje, gel de baño y jabón.
En el año 2000, Paloma Picasso, famosa por sus atrevidos diseños, dio un giro a su carrera. Los colores primarios dieron paso al gris, al dorado y al ocre. Dicho cambio se vio también reflejado en la imagen personal de la diseñadora.
Picasso perdió, durante un tiempo, el interés por el diseño tras la muerte de su padre en 1973, y por aquel entonces interpretó el papel de la Condesa Erzsebet Báthory en la película erótica Cuentos inmorales, del director polaco Walerian Borowczyk, recibiendo elogios de la crítica por su belleza. No ha vuelto a actuar.
En 1978 Picasso dramaturgo casada y director Rafael López-Cambil (también conocido como Rafael López-Sánchez) en una boda temática negro y blanco. La pareja se divorció más tarde y en 2000 se casó con Picasso Dr. Eric Thévenet, un doctor en medicina osteopática . El interés de Thévenet en el arte y el diseño ha proporcionado información valiosa para la creación de colecciones de joyas de Picasso. Paloma Picasso y su esposo viven en Lausana, Suiza , y en Marrakech, Marruecos 

NICOLE KIDMAN Y KEITH URBAN




Nicole Mary Kidman  es una actriz y cantante australiana-estadounidense. Es ganadora del Óscar, tres Globo de Oro y un Bafta. Mide 1,80 mts. Tiene una hermana menor, Antonia Kidman, que es actriz, periodista y presentadora de televisión australiana. En 2006, se convirtió en la actriz mejor pagada de la industria cinematográfica.
Después de hacer varias apariciones en cine y televisión, Kidman obtuvo el papel que la precipitó a la fama en el thriller de 1989 Calma total. Sus actuaciones en varias películas, tales como Todo por un sueño (1995), Moulin Rouge!Los otros (2001), y Las horas (2002), han recibido alabanzas por parte de la crítica y en la década de los 2000 sería considerada una de las mejores actrices del mundo. En 2003, Kidman recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en HollywoodCalifornia. Kidman es también embajadora de buena voluntad de Fondo de las Naciones Unidas para las Mujeres (UNIFEM) y UNICEF, y cantante.
El 21 de octubre de 2009 la actriz pidió una respuesta integral a la violencia que padecen las mujeres ante el Congreso de los Estados Unidos.
En 2006, Kidman recibió el honor civil más importante de Australia, siendo condecorada como Dama Compañera de la Orden de Australia.
En 1987 comenzó a salir con el actor australiano Marcus Graham, sin embargo la relación terminó en 1989.
En 1990 se casó con Tom Cruise en la noche de Navidad, en un lugar de las Montañas Rocosas, en el estado de Colorado. Inicialmente la boda se mantuvo en secreto.
La pareja adoptó dos hijos, Isabella Jane y Anthony Connor, y vivió entre Los ÁngelesNueva York y Colorado.
Unos años después, en 2001, Nicole Kidman se divorció de Tom Cruise de manera amistosa. Según algunas fuentes la razón principal fue que Cruise insistió en educar a sus hijos según las creencias de la Cienciología (creada por Ron Hubbard), mientras que Kidman quería que fuesen educados según la tradición católica.
El 25 de junio de 2006 contrae matrimonio con el cantante neozelandés de música countryKeith Urban.
El 8 de enero de 2008 comunica a la prensa que espera su primer hijo biológico para el próximo mes de julio. El día 7 de julio de 2008, en Nashville, da a luz a una niña, Sunday Rose Kidman-Urban.
El 17 de enero de 2011 el matrimonio anuncia que han tenido a su segunda hija biológica, pero a diferencia de la primera, la recién nacida fue gestada mediante un vientre de alquiler. Se llama Faith Margaret y nació el 28 de diciembre de 2010 en un hospital de Nashville. La han mantenido lejos de los medios.
Es gran amiga de los actores Hugh JackmanRussell Crowe, de las actrices Naomi Watts6 y Deborra-Lee Furness , del matrimonio de Simon Baker y Rebecca Rigg (es madrina de su hijo Harry), y del director Baz Luhrmann.
También es amiga de los actores Ewan McGregorAdrien BrodySarah Jessica Parker y Renée Zellweger.
Antes del rodaje de "Dogville", Nicole Kidman quedó fascinada con "Bailando en la oscuridad" y tras comentar en diversas entrevistas que le encantaría trabajar con Lars Von Trier, éste se enteró y se puso en contacto con ella, para protagonizar su película.