domingo, 30 de junio de 2013

BEN STILLER Y CHRISTINE TAYLOR

CHARLES DURNING Y MARY ANN AMELIO

MICHAEL WILDING Y MARGARET LEIGHTON

Michael Wilding and Margaret Leighton - Michael Wilding And Margaret Leighton

NANA MOUSKOURI Y ANDRÉ CHAPELLE

DAVID SUCHET Y SHEILA FERRIS

VINCENT KARTHEISER Y ALEXIS BLEDEL

DAVID STRATHAIRN Y LOGAN GOODMAN

BASIL RATHBONE Y OUIDA BERGÈRE

DAVID WARNER Y SHEILAH KENT

DEFOREST KELLEY Y CAROLYN DOWLING

DENNIS FRANZ Y JOANNIE ZECK

DICK YORK Y JOAN ALT

DOLPH LUNDGREN Y ANETTE QVIBERG

Dolph Lundgren and Anette Qviberg

EDUARDO PALOMO Y CARINA RICCO



Eduardo Estrada Palomo fue un actor y cantante mexicano En 1993 grabó su primer y único álbum, con diez canciones, llamado: "Mover el Tiempo".
Su trayectoria en televisión quizá es la faceta por la que fue más conocido. Las telenovelas en las que participó fueron:"Por amor" (1981), "Lo que el amor no perdona" (1982 "Mañana es primavera" (1982 "Eclipse" (1984 "El ángel caído" (1985) "Juana Iris" (1985) "Cautiva" (1986) , "Lista negra" (1987) , "Tal como somos" (1987) , "La casa al final de la calle" (1989), "Yo compro esa mujer" (1990)  "La Hora Marcada" El Reloj, A veces regresan (1990) "La fuerza del amor" (1990) "Alcanzar una estrella II" (1991) , "La pícara soñadora" (1991) , "Triángulo" (1992) ,  "Corazón salvaje" (1993) , "Morir dos veces" (1996) , "Huracán" (1997) , "Ramona" (2000) , "Kingpin" (2003)
En 1994 contrajo matrimonio con la actriz Carina Ricco, con quien años más tarde procreo dos hijos: Fiona Alexa, nacida el 12 de octubre de 1998 y Luca, nacido el 15 de octubre de 2000.
El 6 de noviembre de 2003 falleció a los 41 años de edad a causa de un infarto mientras cenaba con su esposa y unos amigos en un restaurante de la Avenida Melrose, de la ciudad de Los Ángeles.
Dentro de sus planes, preparaba la obra de teatro Una pareja con ángel, que pretendía presentar en Estados Unidos y México. También participaría en la Muestra de Cine de Arc Light en Hollywood.
En 2007, su viuda, Carina Ricco, estrenó en México la puesta en escena de su esposo Una pareja con ángel, usando la voz de su fallecido esposo, en partes de la obra, en las que se supone que está hablando 'Dios' y que el actor grabó antes de perder la vida. Meses más tarde, también estrenó la puesta en escena en Los Ángeles

CÉLINE DION Y RENÉ ANGÉLIL



Céline Marie Claudette Dion, más conocida como Céline Dion, es una cantanteempresariacompositora y actriz. Logró el reconocimiento internacional en la década de 1980 al ganar el festival de la canción popular de Yamaha de 1982 y el festival de la canción de Eurovisión de 1988.
Años más tarde, surgió como una estrella adolescente en el mundo de habla francesa después de que su mánager, y futuro esposo, René Angélil hipotecó su casa para financiar su primer álbum. En 1990 lanzó al mercado Unison, su primera producción en inglés que la estableció como una artista pop prometedora en Norteamérica y en otras partes del mundo anglosajón.
Tras lanzar una serie de álbumes a comienzos de los años 1980, firmó su primer contrato con la compañía CBS Records en 1986, con sede en Canadá. Durante la década de 1990 y con la ayuda de Angélil, alcanzó la fama mundial después de firmar con el sello de Epic Records y de lanzar una serie de álbumes en inglés y francés, que la convirtieron en una de las cantantes de música pop más exitosas de la historia.En 1999, cuando se encontraba en el punto más alto de su éxito, anunció su retiro temporal de los escenarios con el fin de formar una familia y pasar tiempo con su esposo, al que le habían diagnosticado cáncer. Dos años después, regresó al mundo de la música pop al firmar un contrato por tres años (que luego se extenderían a cinco) para llevar a cabo una serie de conciertos en el coliseo del hotel de cinco estrellas Caesars Palace, en Las Vegas.
La música de Dion ha sido influenciada por géneros que van desde el rock y el R&B, hasta el gospel y el clasicismo. Si bien sus álbumes han recibido críticas mixtas, es muy conocida por poseer una voz hábil y poderosa. Es la artista canadiense con más ventas en el mundo y su álbum D'eux es el más vendido en idioma francés de todos los tiempos. En 2004, tras superar los 175 millones de álbumes vendidos en el mundo, fue galardonada con el premio Chopard Diamond en la ceremonia de los World Music Awards por ser la artista más exitosa de la historia. En febrero de 2011 regresó al coliseo del Caesars Palace para presentar su nuevo espectáculo titulado Celine, el cual culminaría en 2013 y que luego fue extendido hasta 2019.Según Sony BMG, la cantante ha vendido más de 200 millones de álbumes.

DONALD PLEASENCE Y LINDA KENTWOOD



Donald Henry Pleasence fue un actor británico. Ciertos críticos solían referirse a él con el apodo del "hombre de los ojos hipnóticos". Aunque es habitualmente asociado a papeles de malo (o al menos sombríos) en películas de serie B, realmente tuvo una carrera muy extensa y trabajó con figuras de máximo prestigio, como Laurence OlivierJohn Sturges y Woody Allen.
Su éxito definitivo en Hollywood lo alcanzó en 1963 con la película The Great Escape (en español La gran evasión), a la cual le siguieron otras producciones: seguramente el más famoso sería su papel de malo (Ernst Stavro Blofeld) en la Película de James Bond You Only Live Twice, en 1967.
A partir de los años 70 también solía aparecer a menudo en películas "Clase B". Con el papel de psiquiatra Dr. Sam Loomis en la película Halloween del director John Carpenter que fue un gran éxito de taquilla y al que le siguieron cinco continuaciones. Pleasence se llegó a convertir de alguna manera en un clásico del cine de terror. Su última actuación la tuvo en la película italiana del cine Slasher Fatal frames.
A Pleasence se le conocía como una persona afanosa, lo que le llevaba a actuar en películas de nivel medio, muy por debajo de su capacidad interpretativa. Además escribía cuentos infantiles y llegó a destacar en el campo de la literatura.
Con su primera esposa Miriam Raymond, con quien estuvo casado de 1941 a 1958, tuvo a sus hijas Angela y Jean. Del matrimonio con la actriz y cantante Josephine Martin Crombie de 1959 a 1970 proceden sus hijas Lucy y Polly Jo. Su última hija Miranda la tuvo con Meira Shore con la que se casó en 1970 y se divorció en 1988 para casarse con Linda Kentwood, la mujer que estuvo a su lado hasta su muerte.
Falleció a los 75 años por complicaciones durante una cirugía al corazón en Saint-Paul-de-Vence, Francia. Sus restos fueron cremados.

EDWARD ASNER Y CINDY GILMORE

Ed Asner and Cindy Gilmore - Premiere Of Lions Gate's "Crash" - Arrivals

Edward Asner es un actor estadounidense, ganador de un Premio Emmy y ex presidente de Screen Actors Guild, principalmente conocido por su papel como Lou Grant en The Mary Tyler Moore Show y en el spin-off de esa serie, Lou Grant.
En el 2009 le puso su voz a Carl Fredricksen en la película animada Up, de Pixar
Es uno de los pocos actores de televisión para representar el mismo protagonista, tanto en un espectáculo de comedia y espectáculo drama. En 2009, actuó como la voz de Carl Fredricksen en Pixar película de animación premiado 's Up . A principios de 2011, Asner volvió a la televisión comocarnicero Hank Greziak de clase obrera , el primer original comedia en el canal de cable CMT . Actualmente se presenta en una serie de televisión canadiense Michael, martes y jueves , en la televisión CBC y ha aparecido en la serie de 2013 de verano The Glades , en el episodio Barbacoa Killer.
Asner es miembro del Fondo de Defensa Legal del cómic , una organización de libertad de expresión que se dedica a la protección de los creadores de cómics y minoristas de procesos basados ​​en el contenido. Se desempeña como asesor del Fondo Rosenberg para los Niños , una organización fundada por los hijos de Julius y Ethel Rosenberg , que proporciona beneficios para los hijos de activistas políticos, y como miembro del Consejo para las conservación de la fauna organización Defensores de la Vida Silvestre .
Asner es también miembro de la Junta Honoraria de Administración por el centro de servicio de relevo sin hogar nuevo comienzo WC en Walnut Creek , California.
Asner estuvo casado con Nancy Sykes desde 1959 hasta 1988. Juntos tienen tres hijos: los gemelos Mateo y Liza, y Kate. En 1987, tuvo un hijo llamado Charles con Carol Jean Vogelman. Asner es padre y un abuelo de un niño con autismo y está profundamente involucrado con la organización no lucrativa autismo Autism Speaks . También es miembro de la asesoría junta directiva de una empresa de Chicago suburbana que emplea a personas con trastornos del espectro autista a la prueba y el software del programa. 
Comprometido con el productor Cindy Gilmore en 1991, se casó con ella el 2 de agosto de 1998. Gilmore pidió el divorcio el 7 de noviembre de 2007. Modelo y personalidad de televisión Jules Asner es su ex hija legal. Gavin Newsom , su ex- sobrino-legal, fue ex alcalde de San Francisco y es el actual vicegobernador de California .
El 12 de marzo de 2013, mientras actuaba en "FDR" en el Pabellón de Marquette en Gary, Indiana , Asner comenzó a tener problemas con sus líneas, y parecía estar desorientado, fue presuntamente salió del escenario por el personal médico de emergencia a unos 15 minutos en el rendimiento. Posteriormente fue internado en un hospital del área de Chicago para el agotamiento, y fue puesto en libertad al día siguiente. Al comentar en su página de Twitter Asner dijo: "Los informes de mi inminente muerte son muy exagerados, Me dicen que estoy sufriendo de agotamiento. Gracias por los buenos deseos! " Se esperaba regresar a su casa en Los Angeles, y pospuso cualquier muestra otros.

EDWARD ALBERT Y KATHERINE WOODVILLE



Edward Albert fue un actor  cine y televisión . Era hijo del actor Eddie Albert
Albert hizo su debut cinematográfico en el drama de 1965, The Fool Killer , como un huérfano fugitivo que se cruzó con un veterano de la Guerra Civil perturbado, interpretado por Anthony PerkinsÉl es mejor conocido por su trabajo en la película de 1972 Las mariposas son libres , en la que interpretó a un ciego, protagonista junto a Goldie Hawn . La actuación le valió un Globo de Oro como mejor actor revelación.
Al año siguiente, protagonizó junto a Liv Ullmann en la adaptación cinematográfica de la obra de 40 quilates . Albert apareció como un luchador piloto de la Marina de EE.UU. en la película épica de Midway , retratando el hijo de un famoso capitán (y ficticia) naval (interpretado por Charlton Heston ). También apareció en la Gene Hackman suspenso película The Domino Principle (1977) y el drama El griego de oro (1978) enfrente Anthony Quinn y Jacqueline Bisset .
Tuvo un papel recurrente en la serie de televisión de 1980 La Bella y la Bestia , en la que interpretó Elliot Burch, el millonario creador de Nueva York que le encantaba la serie heroína, Catherine Chandler (interpretada por Linda Hamilton ). También desempeñó el Sr. Collins, el padre de Wesley Collins , el Ranger Rojo de energía Time Force Rangers . Albert también expresó el ciegosuperhéroe Daredevil en dos episodios de Spider-Man: The Animated Series en la década de 1990.
En The Ice Runner (1992), interpretó a un agente traicionado y amenazado arrestado en Rusia, que quiere escapar de su prisión, y Tess y su guardaespaldas (1994), jugó el hijo del secuestrado ex primera dama Tess Carlisle ( Shirley MacLaine ) .
Albert fue un fotógrafo experto, además de músico. Se casó con la actriz Katherine Woodville en 1978, y tuvieron una hija, Tai Carmen, que es cantante y compositora de la banda de rock Sugar in Wartime).

En sus últimos años, Albert se preocupaba por su padre, que sufría de la enfermedad de Alzheimer. Albert murió el 22 de septiembre de 2006, después de sufrir de cáncer de pulmón por 18 meses, casualmente cerca de 18 meses después de la muerte de su padre

EDWARD JAMES OLMOS Y LYMARI NADAL



Edward James Olmos es un actor y director mexicano-estadounidense. Fue notablemente conocido a mediados-finales de los años 1980 por interpretar al Teniente Castillo, en la serie de televisión estadounidense Miami Vice; y más recientemente por interpretar el papel de William Adamaalmirante de la flota en la nueva versión de la serie de televisión Battlestar Galactica.
En octubre de 2011 participa en la sexta temporada de Dexter interpretando al profesor James Gellar, un ex-profesor de estudios religiosos en la Universidad de Tallahassee que está obsesionado con la Biblia y sus connotaciones apocalípticas.
Olmos se ha involucrado a menudo en temas sociales, especialmente los que afectan a la comunidad hispano-estadounidense en los Estados Unidos. En 1998 fundó Latino Public Broadcasting y actualmente es su director. La fundación Latino Public Broadcasting se centra en hacer programas para la televisión pública que tratan de la comunidad hispano-estadounidense.
Olmos hace visitas frecuentes a reformatorios y centros de detención juvenil para hablar a los adolescentes del peligro que les supone continuar con el modo de vida que hasta entonces han llevado. También ha sido embajador internacional de la UNICEF. En el 2001 fue arrestado y pasó 20 días en prisión por tomar parte en las protestas Navy-Vieques contra las prácticas de bombardeo de la Armada de los Estados Unidos en la isla Vieques, Puerto Rico.
El asteroide (5608) Olmos, descubierto en 1993, fue nombrado en su honor.
Acompañó hasta su último día al maestro boliviano Jaime Escalante a quien había interpretado en la película "Con ganas de triunfar". Siendo uno de sus mejores amigos. En 1971, se casó con Katija Keel, hija del actor Howard Keel . Tuvieron dos hijos, Bodie y Mico, antes de divorciarse en 1992. Olmos también tiene cuatro niños adoptados: Daniela, Michael D., Brandon y Tamiko. Se casó con la actriz Lorraine Bracco en 1994, pero ella pidió el divorcio en enero de 2002 después de cinco años de separación. En el mismo año, se casó con la actriz portorriqueña Lymari Nadal . En 1996, se le concedió un doctorado honorario en Bellas Artes por la Universidad Estatal de California, Fresno. En 2007, después de un proceso de siete años, obtuvo la nacionalidad mexicana

ERIC BOGOSIAN Y JO ANNE BONNEY


Eric Bogosian es un actormonólogodramaturgo y novelista estadounidense de origen armenio.
Bogosian es actor y autor conocido por sus obras de teatro como Talk Radio de 1987, obra hecha en el New York Seakspeare Festival, haciendo que fuera nominado para un Premio Pulitzer y posteriormente en 1988 fuera adaptada al cine por el actor inglés Oliver Stone, obteniendo Bogosian el Oso de Plata en el Festival De Cine De Berlín, mucho más tarde en 2007 se hizo un revival dirigido por Robert Falls protagonizada por Liev Schreiber. Otra conocida es subUrbia de 1994, una obra de teatro dirigida por Robert Falls y producido por el Lincoln Center Theatrer, que después en 1996 sería adaptada al cine por Richard Linklater. Así, como numerosas exposiciones individuales.
En los últimos años, ha protagonizado en Broadway en el Time Stands Still de los Donald Margulies. publicó tres novelas y apareció en Ley & Orden:Intento Criminal encarnando al Capitán Ross.
Bogosian, estadounidense de origen armenio, nació en BostonMassachusetts. Hijo de Edwina, peluquera y instructora y Henry Bogosian, un contador. Después de graduarse en la Universidad de Oberlin, Bogosian se trasladó a Nueva York para seguir una carrera en el teatro. Bogosian lleva casado desde 1980 con la directora de teatro Jo Anne Bonney y tiene dos hijos, Harris Wolf Bogosian y Travis Bogosian.

viernes, 28 de junio de 2013

GARY COLE Y TEDDI SIDDALL



Gary Cole es un actor norteamericano. Principalmente actor de televisión, Cole trabajó en series como The West WingFamily Guy y Family Affair.
Participo en la serie The Brady Bunch Español: La tribu de los Brady. El programa se emitió originariamente desde el 26 de septiembre de 1969 hasta el 30 de agosto de 1974 en la cadena estadounidense ABC y posteriormente fue exportada al resto del mundo.
Su papel más reciente es como Wayne Davis, el ex-marido agresivo y violento de Katherine Mayfair, de la serie Desperate Housewives. Estudió actuación en la Illinois State University y formó el grupo de teatro Remains Theatre Ensemble en Chicago con su amigo actor William Petersen.
Fue el protagonista de las series American Gothic y Crusade, y pudo vérsele encarnando a Bill Lumbergh, el odioso jefe de la película de culto Trabajo Basura.
Cole se casó con la actriz Teddi Siddall el 8 de marzo de 1992.  Su hija María está activamente involucrada en el teatro

GARY COLLINS Y MARY ANN MOBLEY


Gary Ennis Collins  fue un actor de cine y televisión estadounidense.
Collins fue nominado para un premio Emmy en seis ocasiones y ganó en 1983 como Mejor Talk Show Host. Recibió una estrella en el Hollywood Walk of Fame .
Collins se casó primero con Susan Peterson, con quien tuvo dos hijos: William Chico y Melissa Collins. La pareja se divorció.
En 1967, Collins se casó con Mary Ann Mobley , Miss Estados Unidos (1959). Ellos se separaron en 2011, pero reconciliado, se trasladó a su estado natal de Mississippi para estar con ella en 2012, mientras luchaba contra el cáncer de mama . Tuvieron un hijo: Una hija, Mary Clancy Collins 
Collins luchó con el alcoholismo. En enero de 2008, Collins estuvo cuatro días en la cárcel, en Glendale, California , para su segunda condena por DUI. Un año más tarde, fue detenido 31 de enero 2009, en el condado de Santa Barbara, California , y no refutó la conducción de un motor casa borracho. Fue condenado a 120 días "detención domiciliaria", según el portavoz del Sheriff del Condado de Santa Bárbara. Su contenido de alcohol en sangre se midió a 0,29, más de tres veces el límite legal. 
En noviembre de 2010 Collins fue acusado de un delito menor por abandonar la escena de un accidente en Jackson, Mississippi . Él recibió una multa de $ 500.  El 5 de enero de 2011, Collins fue acusado de defraudar a un posadero, un delito grave, en el condado de Harrison, Mississippi , por supuestamente no pagar la factura de la Jazzeppi Restaurante, según un comunicado difundido por la Biloxi Departamento de Policía. Collins dijo que el restaurante estaba tomando demasiado tiempo para entregar su comida, así que se fue y se negó a pagar la cuenta. Él pagó una multa de 500 dólares dos semanas después y no apareció en la corte. 
Collins murió alrededor de 01 a.m. el 13 de octubre de 2012, a Biloxi Regional Medical Center en Biloxi, Mississippi ,  los informes de causas naturales . 

GEORGE HAMILTON Y ALANA STEWART


George Stevens Hamilton es un actor estadounidenseDejó su Memphis natal y se marchó durante los años cincuenta a Hollywood, con la intención que su buena planta y atractivo le abrieran el camino en el mundo del cine. La Metro Goldwyn Mayer se fijó en él, y le ofreció un contrato. Eran los últimos tiempos en que las productoras mantenían en plantilla a los actores con contratos de exclusividad, y la Metro le hizo intervenir en algunas de sus producciones.
Apareció por primera vez en la pantalla grande en Crimen y Castigo de Denis Sanders, adaptación de la novela de Fiódor Dostoyevski. En su siguiente película tiene un papel destacado: se trata de Con él llegó el escándalo (1960) dirigida por Vincente Minnelli, en la que otro joven aspirante a estrella, George Peppard, hacía de su hermanastro, mientras que el papel de padre de ambos era interpretado por Robert Mitchum.
Durante los sesenta George Hamilton va interpretando roles importantes aunque en la mayoría de los títulos es un secundario, o un galán enamorado de alguna actriz más conocida que él.
En 1962 vuelve a tener un papel importante en otra buena película de nuevo de la mano del director Vincente Minnelli: Dos semanas en otra ciudad, una adaptación de una novela de Irwin Shaw protagonizada por Kirk Douglas y Edward G. Robinson.
Protagoniza algunas películas menores (como Fort Comanche, con Richard Boone) y aparece en programas de televisión como Bob Hope, presenta. Y poco a poco se va especializando en comedia romántica y en los setenta protagoniza varias, aunque también toca otros géneros como el cine negro, drama bélico e incluso western, como en la comedia Viva María! (1965) con dos sex-symbols de la época: Brigitte Bardot yJeanne Moreau. Aparece en múltiples telefilmes y en series del momento comoColombo.
En 1979 y 1981 realiza dos parodias que le van a reportar gran popularidad cuando su estrella parecía decaer: una es Amor al primer mordisco, donde interpretaba a unDrácula perdido en una Nueva York contemporánea, y la otra era Esos Zorros locos, donde parodiaba el mito de El Zorro.
De los ochenta, quizá lo más recordado es su aparición como malvado en Dinastía. Su siguiente papel destacable no le llegará hasta 1990 cuando interpreta de abogado de Michael Corleone en El Padrino III, si bien se trata de un personaje no muy bien definido en el film. También actuó en la película Casper y la mágica Wendy, como el malvado Desmon Spellman.
Durante la década de los noventa hasta hoy, Hamilton no ha dejado de trabajar, si bien, sus papeles son cameos y pequeñas apariciones, así como parodias de sí mismo. Participó en la película española Desafinado (2001), comedia inspirada en el trío de los tres tenores de la ópera; dirigida por Manuel Gómez Pereira, contó también con Danny Aiello, Joe Mantegna y Ariadna Gil.

En 1966, Hamilton tuvo una relación con Lynda Bird Johnson , la hija del presidente de EE.UU. Lyndon B. Johnson . 
Hamilton se casó con la actriz Alana Stewart 1972-1975. Su hijo, Ashley Hamilton , nació en 1974. George Thomas Hamilton es su hijo más joven (nacido en diciembre de 1999) con su novia Kimberly Blackford.
Los Hamilton divorciados reunidos a mediados de la década de 1990 para co-anfitrión de un talk show diurno, George y Alana .
En Yo soy una celebridad reveló que él había salido con al menos cuatro mundos señorita.
Hamilton tuvo una relación social muy conocida con Imelda Marcos , la esposa del ex Filipinas presidente Ferdinand Marcos . Más tarde se reveló que él también tenía vínculos comerciales con los Marcos. En 1990 Hamilton fue nombrado como co-conspirador no acusado en un caso de fraude federal y chantaje contra los Marcos con fondos del gobierno filipino saqueos, la Sra. Marcos fue absuelto en el caso. 
Según la autobiografía de Burt Reynolds ", Hamilton tiene un sano sentido del humor, incluso cuando el humor se dirige a él: Reynolds hizo una vez una tarjeta de cumpleaños para Hamilton con una fotografía compuesta de Tony Curtis y Anthony Perkins , titulada "Para George, el amor de mamá y papá ". Hamilton encontró hilarante la tarjeta y se la mostró a todo el mundo.